lunes, 31 de agosto de 2009

Participación en competencia de Aguas Abiertas

El día 29 de agosto de 2009, se realizó en Playa Los Ángeles (litoral varguense), la competencia “Aguas Abiertas Feria Vargas 2009”; evento donde participó la Licda. Jenny Monzón, miembro de nuestro equipo de natación femenino.

jenny monzon La distancia recorrida fue de 3 km; trazado en dos giros de 1,5 km frente a la costa del balneario Los Ángeles.

Felicitamos a la Licda. Jenny Monzón por su participación y esfuerzo.

miércoles, 26 de agosto de 2009

Directorio Nacional Ampliado Puerto La Cruz 2009

La ciudad de Puerto La Cruz sirvió de escenario al 2do Directorio Nacional Ampliado del presente año; a continuación mencionaremos los aspectos mas importantes tratados en la mesa de trabajo del Comité Deportivo Nacional, la cual fue muy fructífera, quedando fijados sedes de eventos para el año 2010.

1. Minuto de Silencio por los Contadores Públicos y familiares fallecidos.

  • Fue informada a la mesa y los delegados deportivos, el fallecimiento de nuestro colega Lic. Henry Rivera, miembro de la disciplina de la natación. Asimismo de los fallecimientos de: la madre de la Lic. Adela Navarrete, el padre de la Lic. Betty Ramírez y el padre del Lic. Gianpiero Grande.

2. Consideración del Acta Anterior.

  • Por problemas técnicos, el acta fue enviada a la página de Codenacopu, pero no publicada; quedando que la misma sería revisada en el próximo directorio.

3. Informe de la Junta Directiva de CODENACOPU, del Vicepresidente de la Federación y del Consejo de Honor de Codenacopu.

  • Fue rendido el informe respectivo por cada uno de los anteriormente nombrados.

4. Informe de los Delegados Deportivos.

  • Fue consignado ante la secretaría del Comité Deportivo Nacional de Contadores Públicos, el informe correspondiente a las actividades desarrolladas desde marzo 2009 hasta julio de 2009; según lo establece el estatuto del Codenacopu

5. Designación de la Sede para los XXVII Juegos Deportivos Nacionales de Contadores Públicos.

  • Los estados Zulia y Lara, presentaron sus solicitudes para la rpresentacion laraealización de los XXVII Juegos Deportivos Nacionales. Las cuales fueron sometidas a consideración de los delegados deportivos, una vez terminada las presentaciones de los Estado solicitantes; se procedió al a la elección de la sede, siendo el resultado: Lara 23 votos, Zulia 4 votos. Quedando, Lara como sede de próximos los XXVII Juegos Deportivos Nacionales de Contadores Públicos 2010.

6. Designación del Comité de Actividades Sociales, Culturales y Recreativas de CODENACOPU.

  • El comité quedó conformado por: Lic. Nermis Hurtado (Falcón), Lic. Betzaida Seijas (Carabobo) y Lic. Eduardo Torrealba (Lara).

7. Juegos Deportivos Zonales Centrales, Orientales y Occidentales Andinos 2009.

Se informo los resultados del Congresillo Técnico realizado en la ciudad de Maracay, el día 01 de agosto del presente año. Este congresillo conto con la asistencia de los delegados deportivos de los estados: Apure, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Miranda, Vargas y Aragua, la Vicepresidenta del Comité Deportivo Nacional Licda. Maritza Girón, la Presidenta del Colegio de Contadores Públicos del Edo. Aragua Licda. Melvys Araujo y la Junta Directiva de Fundecopua. Las disciplinas inscritas y aprobadas en ese congresillo son: Baloncesto, Bolas Criollas (mas – fem), Domino (mas – fem), Fútbol Sala, Softbol, Tenis de Mesa, Truco, Voleibol de Cancha (mas – fem) y Voleibol de Arena (mas – fem); la disciplina del Bowling había quedado preinscrita, a espera de la presentación del presupuesto; el mismo fue entregado y revisado, en un minicongresillo realizado en el marco del directorio, quedando aprobada su participación, por parte de los Delegados.

En el minicongresillo fueron inscritos los equipos de Fútbol Sala de Vargas y el de Truco de Distrito Capital. Los delegados manifestaron, en la mesa, el agrado y buen trato recibidos por parte de Aragua, y felicitándonos por la realización y organización del Congresillo.

Fue consignada el acta del congresillo, en la Secretaría del Codenacopu.

8. II Carrera “Día Nacional del Contador Público”.

  • La Carrera se realizará en Barinas, el día domingo 22 de noviembre de 2009. Quedó aprobado que la misma será abierta a cualquier persona que desee participar, previo pago de una inscripción; y se premiará a los contadores que participen en un apartado especial.

9. Actividades deportivas complementarias. Disciplinas Máster.

  • Futbol Sala Máster:
    • Lugar: Sede del Colegio de Contadores Públicos del Edo. Táchira, ubicada en San Cristóbal.
    • Fecha: 11 y 12 de septiembre de 2009.
  • Baloncesto Máster
    • Lugar: Sede del Colegio de Contadores Públicos del Edo. Anzoátegui, ubicada en la ciudad de Barcelona.
    • Fecha: 11 y 12 de diciembre de 2009.
  • II Copa de Natación de Contadores Públicos
    • Lugar: Complejo de Piscinas del Polideportivo “ Las Delicias”, ubicada en Maracay.
    • Fecha: 13 y 14 de noviembre de 2009.
    • En caso, que por razones que las instalaciones no se encuentren disponibles para la fecha, se realizara en el estado Carabobo.
  • Softbol Máster
    • Fue solicitado ante la mesa; se estudie la posibilidad de cambiar la fecha de Enero a Febrero de 2010; quedó como punto para el próximo directorio la designación de la sede y la fecha a realizarse.
  • Fue solicitada la inclusión de la disciplina del Voleibol Femenino Categoría Máster para el próximo año.
  • El Colegio del Estado Táchira solicitó la realización de la III Copa de Natación para el año 2010; solicitud que deberá formalizar en el próximo Directorio Nacional Ampliado de Barinas.
  • El estado Trujillo solicitó la sede de los Zonales Occidentales Andinos 2010.

10. Informe del Comité Organizador de los XXVI J.D.N. Carabobo 2009.

  • Fue presentado el informe preliminar de los gastos realizados por el Comité Organizador de los Juegos de Carabobo 2009. Sobre el mismo se realizó un debate, donde nuestra posición es que los gastos de organización no deben exceder, abrumadoramente en este caso, a los gastos de instalaciones, arbitraje y premiación, que en fin, son la esencia de los juegos, y así fue manifestado en la mesa.

martes, 25 de agosto de 2009

Intercambio de Bolas Criollas Masculino

Con la participación de los estado Miranda, Distrito Capital, Aragua e Ingenieros de Distrito Capital; se realizo un cuadrangular de Bolas Criollas Masculino en Foto Archivo (juegos carabobo 2009)las canchas de Fuerte Tiuna; quedando como Campeón nuestro equipo, segundo Distrito, tercero Ingenieros de Distrito y cuarto Miranda.

Felicitaciones a los colegas.

miércoles, 5 de agosto de 2009

Entrenamiento del Equipo de Softbol de Aragua; miras a los XIV Juegos Zonales Centrales Aragua 2009

Nuestro de equipo de Softbol se esta preparando para su compromiso en los venideros XIV Juegos Deportivos Zonales Centrales Aragua 2009.

Además de los entrenamientos, se están realizando clínicas de Ricardo Verenzuela pitcheo, “ …para reforzar al equipo en uno de los departamentos mas importante de cualquier encuentro…” según nos informó el coordinador de la disciplina Lic. Ricardo Verenzuela. Los días de entrenamiento son los lunes en Ceproaragua a las 7:00 pm, y pronto se incluirán los sábados en la mañana, en el parque Metropolitano

“Nuestra intención es superar la actuación del Zonal pasado” acotó el Lic. Verenzuela. Recordemos que en la edición pasada de los Juegos Zonales (Apure 2008) nuestro equipo quedo subcampeón.

Para la próxima semana tienen pautado entrenamiento para el día Lunes 10 de agosto a las 7:00 pm y un juego para el día Miércoles 12 de agosto a las 9:00 pm, en el marco de la preparación.

lunes, 3 de agosto de 2009

Congresillo Técnico Juegos Deportivos Zonales Centrales Aragua 2009

image

P1090358 El día sábado 01 de agosto del 2009; se realizó en la ciudad de Maracay el Congresillo Técnico de los XIV JUEGOS DEPORTIVOS ZONALES CENTRALES ARAGUA 2009. Este congresillo conto con la asistencia de los delegados deportivos de los estados: Apure, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Miranda, Vargas y Aragua , la Vicepresidenta del Comité Deportivo Nacional Licda. Maritza Girón, la Presidenta del Colegio de Contadores Públicos del Edo. Aragua Licda. Melvys Araujo y la Junta Directiva de Fundecopua.

En este congresillo se realizaron las inscripciones de las disciplinas que participaran en los Juegos Deportivos, siendo condición para los juegos zonales que deben haber por lo menos tres (03) estados participantes en una disciplina para que la misma se realice en los juegos.

Disciplinas:

BALONCESTOBOLAS CRIOLLAS (MAS – FEM)
DOMINO (MAS – FEM)FÚTBOL SALA
SOFTBOLTENIS DE MESA
TRUCOVOLEIBOL DE ARENA (MAS – FEM)
VOLEIBOL DE CANCHA (MAS – FEM)

La participación del Bowling quedó condicionada a la presentación del presupuesto para su realización.

Una vez determinadas las disciplinas, se procedió al sorteo de los grupos, quedando conformados de la siguiente manera:

Baloncesto
AB
1. Guárico4. Aragua
2. Carabobo5. Miranda
3. Distrito Capital6. Apure
Bolas Criollas (Mas)
AB
1. Apure5. Aragua
2. Miranda6. Distrito Capital
3. Cojedes7. Carabobo
4. Guárico

Bolas Criollas (Fem)
AB
1. Carabobo5. Aragua
2. Guárico6. Distrito Capital
3. Cojedes7. Miranda
4. Apure

Domino (Mas)
AB
1. Aragua5. Carabobo
2. Guárico6. Miranda
3. Apure7. Distrito Capital
4. Cojedes

Domino (Fem)
AB
1. Aragua5. Carabobo
2. Miranda6. Cojedes
3. Guárico7. Distrito Capital
4. Apure

Fútbol Sala
AB
1. Apure4. Aragua
2. Distrito Capital5. Miranda
3. Carabobo6. Guárico

Softbol
AB
1. Apure5. Aragua
2. Miranda6. Guárico
3. Vargas7. Carabobo
4. Distrito Capital

Tenis de Mesa
Grupo Único
Aragua
Carabobo
Miranda
Guárico

Truco
Grupo Único
Aragua
Carabobo
Miranda

Voleibol de Cancha (mas)
Grupo Único
Aragua
Carabobo
Miranda
Distrito Capital

Voleibol de Cancha (fem)
Grupo Único
Aragua
Carabobo
Miranda
Distrito Capital
Apure

Voleibol de Arena (mas)
Grupo Único
Aragua
Carabobo
Miranda
Distrito Capital

Voleibol de Arena (fem)
Grupo Único
Aragua
Carabobo
Miranda
Apure

El calendario será presentado en el Directorio Nacional Ampliado Puerto La Cruz 2009, para su estudio y aprobación por parte de los Delegados Deportivos.